Kenneth Constanza, un talento cojutepecano que conquista podios internacionales

Kenneth Constanza, estudiante del Liceo «Raúl Contreras» de Cojutepeque, pone en alto el nombre de Cojutepeque y El Salvador en el mundo del fisicoculturismo. A sus corta edad, este joven talento ha demostrado una gran pasión y disciplina por este deporte, logrando destacados resultados a nivel nacional e internacional.

En una reciente entrevista, Kenneth y su padre, Mauro Pérez, compartieron detalles sobre su preparación para una nueva competencia a realizarse el 22 de septiembre en San Salvador. «Yo me dedico a la competencia de fitness challenge que consiste en dos minutos de ejercicio y dos minutos de descanso. El que saque mayor puntaje es el que gana», explicó Kenneth.

«Se llama fitness challenge que es una prueba de resistencia, de fuerza y agilidad», agregó el padre de Kenneth, destacando la importancia de esta modalidad para desarrollar habilidades físicas y mentales en los jóvenes.

El joven atleta ya ha participado en importantes eventos como el campeonato de Miami Grand Prix en Estados Unidos, donde compitió contra atletas de diversos países. «Participaron alrededor de unos cinco países», comentó Mauro Pérez.

La familia Pérez Constanza ha demostrado un gran compromiso con el fisicoculturismo. «Nosotros llevamos compitiendo en Físico-Culturismo tres años consecutivos en Miami», señala Mauro. «Y pues ellos inician en el mismo ambiente de que nosotros competimos y que estamos en esta modalidad del Físico-Culturismo», agregó sobre la participación de sus hijos en el deporte.

Kenneth, quien ya ha obtenido un primer lugar en la Copa Zona Gym y un tercer lugar a nivel nacional, se muestra entusiasmado por representar a El Salvador en futuras competencias. «Pues la verdad me gustaría llegar a ese deporte más lejos, Llegar quizás a un Panamericano o incluso a un Mundial», expresa el joven atleta.

La familia Constanza Pérez no solo destaca en el ámbito deportivo, sino que también combina el fisicoculturismo con sus estudios y vida familiar. «Tenemos nuestro tiempo de sano esparcimiento y tiempo a Dios. Combinamos todo, religión, la cultura del ejercicio», afirmó Mauro Pérez.

Kenneth y su familia son un ejemplo de dedicación, disciplina y pasión por el deporte. Su historia inspira a jóvenes de Cojutepeque y del país a seguir sus sueños y a llevar una vida saludable.

Fotografía / Cortesía.
Fotografía / Cortesía.
Fotografía / Cortesía.
Fotografía / Cortesía.

Publicado por Cojutepeque Noticias

¡Somos el diario digital de Cojutepeque y Cuscatlán!

Deja un comentario