Oliver Frank Pineda Guzmán, un joven ajedrecista, ha demostrado un talento excepcional en el mundo del ajedrez, que participa en diversos torneos a nivel municipal y nacional.
Influenciado por su familia y por su primer maestro, Joaquín Montenegro, Oliver se adentró en el mundo del ajedrez a los ocho años. A lo largo de su carrera, ha participado en múltiples competencias, obteniendo resultados sobresalientes. En este momento, demuestra su dominio en el torneo municipal de Cojutepeque, donde ha conseguido mantener un récord invicto en las rondas preliminares.
“Siempre pienso en mi plan y no solamente ver una jugada futura, sino que ver varias variantes y elaborar un plan entre 6 y 8 jugadas”, expresa Pineda al describir su estrategia de juego. “El ajedrez requiere de mucha energía, concentración y nos ayuda a elaborar planes a mediano y largo plazo”, agrega.
El joven ajedrecista también está participando en el torneo nacional estudiantil de la Federación Nacional de Ajedrez, demostrando así su compromiso con el deporte y su deseo de alcanzar nuevos logros.
El Liceo «Raúl Contreras» de Cojutepeque será el escenario del próximo torneo municipal de ajedrez en el que competirá Pineda, quien al ser estudiante de este colegio, tendrá la oportunidad de medirse con otros jóvenes promesas del ajedrez.

