La feligresía católica realiza la sexta peregrinación hacia Ciudad Barrios, la ciudad natal de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que durará desde el miércoles 1 hasta el jueves 3 de agosto. Durante la peregrinación, se realizarán homenajes a otros líderes religiosos y contará con la presencia del cardenal Gregorio Rosa Chávez, sacerdotes, seminaristas y religiosas, así como con la asistencia de la Policía Nacional Civil y la Cruz Roja Salvadoreña.
En el primer día de peregrinación, los feligreses han salido de catedral de San Salvador y han llegado hasta el cerro de Las Pavas en Cojutepeque, para continuar hacia San Rafael Cedros, donde pernoctarán y continuarán el miércoles hacia el desvío a San Vicente y San Esteban Catarina, para luego dirigirse a Moncagua donde caminarán hasta Chapeltique. Y el jueves continuarán en caminata desde Chapeltique hacia Ciudad Barrios, para celebrar una misa a las 2 de la tarde.
Desde 2017, la Iglesia Católica realiza la peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, para conmemorar el natalicio de Monseñor Romero. El lema de la peregrinación de este año es «Caminando con María y San Óscar Romero somos iglesia en misión». San Óscar Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917 y fue asesinado mientras celebraba una misa en la capilla del hospitalito de la Divina Providencia en San Salvador el 24 de marzo de 1980.


