Devotos de la Virgen de Fátima honran su fe en Cojutepeque en un ambiente de tranquilidad

La Alcaldía de Cojutepeque, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil y la Unidad del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ha implementado un plan para prevenir riesgos durante el desarrollo de la romería Virgen de Fátima en el Cerro de Las Pavas. Como parte del plan, el Cuerpo de Agentes Municipales ha desarrollado actividades de seguridad y coordinado con otras instituciones.

El Coronel Juan Fernando Molina Membreño, director del Cuerpo de Agentes Municipales, comentó: «Nos hemos organizado de tal forma de cubrir todos aquellos puntos críticos para evitar cualquier acto delincuencial». Durante los días 13 y 14 de mayo, no se reportó ningún hecho lamentable de seguridad, gracias a la coordinación con la Policía Nacional Civil y el Destacamento Militar Número 5 (DM5).

Molina Membreño también aseguró que las personas pueden visitar el Cerro de Las Pavas con confianza: «Las personas que vengan a visitarnos, lo pueden hacer con toda seguridad, con plena confianza que nosotros estamos controlando el Cerro de las Pavas en coordinación con el Destacamento Militar Número 5 y la Policía Nacional Civil, dándole seguridad a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros».

Hasta el 14 de mayo, aproximadamente 31 mil personas han visitado el Santuario de la Virgen de Fátima, mientras que el plan, en el que también participan el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Salvadoreña, continuará hasta el 31 de mayo, con medidas de seguridad y protección para los visitantes.

Misa en el Santuario del Cerro de Las Pavas, Cojutepeque, por las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal. Fotografía / Cortesía.
Representantes de instituciones en la Comisión Municipal de Protección Civil.
Fotografía / Cortesía.
El plan de seguridad para la romería a la Virgen de Fátima estará activo hasta el 31 de mayo. Fotografía / Cortesía.

Publicado por Cojutepeque Noticias

¡Somos el diario digital de Cojutepeque y Cuscatlán!

Deja un comentario