Opinión por Abraham Vazquez (Escritor Cojutepecano)
Por alguna razón alguien se invento evaluar a servidores públicos en 100 días, lo cual no es bueno ni malo a la vez. Les diré por qué…
A mi criterio, exigir resultados palpables y notorios en 100 días a un político me parece inoportuno pero si, ese tiempo debe ser suficiente para cimentar las bases de un verdadero plan de desarrollo para las comunidades a corto, mediano y largo plazo. Aunque también siendo sincero, antes de ganar una elección se debe contar con un plan político de desarrollo con las diferentes estrategias a ejecutar en caso de ganar una elección, caso que no ha pasado acá en nuestro país en décadas pasadas ni creo que pasó en las elecciones recientemente.
Es decir, nuestros servidores públicos nunca han presentado un verdadero plan de desarrollo apegado a las necesidades de las personas y las comunidades, siendo así es que mientras no exista una verdadera planificación será difícil llevar desarrollo a las diferentes partes del país. Y lo aclaro, no es que este juzgando a políticos en tan poco tiempo, pero si queremos cambiar la dinámica de hacer política se deben ejecutar estrategias muy apegadas a las necesidades tanto inmediatas como a largo plazo de la gente.
Alguien dirá «UN IMPERIO NO SE CONSTRUYE DE LA NOCHE AL AMANECER», lo cual es muy cierto, pero como se dijo antes hay que establecer las bases de un mejor por venir y comenzar a trabajar en las PRIORIDADES de los individuos, de las comunidades.
Por que al final de todo, tanto servidor público como ciudadano se necesitan; el servidor público DEBE aprender a detectar los problemas y cuáles son los que requieren inmediatez y cuáles no, por otro lado el ciudadano DEBE aprender a EXIGIR RESULTADOS a sus representantes políticos y no caer en FANATISMOS ni emocionalismos que tanto daño nos causó en el pasado.