Redacción por Irving Romero
El aroma, el cuerpo, la acidez y el sabor son algunas de las características que hacen del café la bebida más consumida por los todos los salvadoreños a diario. Y en los últimos años son más las personas que deciden emprender con cafeterías o puntos de venta del “grano de oro”, para buscar atraer a nuevos consumidores locales a vivir la experiencia del arte de preparar una buena taza de café.
Sin embargo, en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, se encuentra “Coffee Cedros”, uno de los primeros coffee shop de la zona que se adelantó a estas tendencias, y, desde hace 7 años, preparan uno de los mejores cafés del departamento. Todo esto bajo un compromiso en servir platillos con un toque diferente en el trato, esencia, sabor y precios.
Los denominados coffee shop se caracterizan por ser espacios donde no solamente se puede degustar de excelentes variedades de café, sino también por ser espacios sociales para poder convivir con la familia y amigos. Siendo esta una de las razones por la que “Coffee Cedros” se posicionó como un negocio novedoso y revolucionario a nivel departamental, logrando diferentes reconocimientos nacionales para poder seguir impulsando su marca.
Actualmente, “Coffee Cedros” ha logrado ampliar su tienda, mudándolo a una de las pocas casas coloniales que se encuentran en el casco urbano del municipio, dándoles así un toque más rustico y agradable para los visitantes. El local se encuentra ubicado entre la 2da Av. Sur y Calle 12 de octubre, Barrio El Centro, San Rafael Cedros.
“Nos encargamos de proyectar la felicidad y la modestia. Tenemos un ingrediente secreto; rectas de la abuela materna. La innovación es esencial y la felicidad es nuestro ingrediente básico. Creemos en el emprendedurismo social y en la juventud como estandarte de la transformación.”
Coffee Cedros
De lunes a domingo entre las 2:00 a las 7:00 p.m. los visitantes pueden degustar de una gran variedad de cafés calientes en diferentes combinaciones, bebidas frías, deliciosos platillos de comida rápida y un sinfín de postres irresistibles al paladar, que son preparados en el instante con una gran dedicación.