Después de más de 100 días de búsqueda por familiares y amigos de Flor García, el 25 de junio, la Fiscalía General de la Republica, FGR, y la Policía Nacional Civil, PNC, capturaron a Joel Omar Valle Leiva, esposo de la Flor María García, de 33 años, desaparecida en marzo en Cojutepeque según informaron familiares. Junto a Valle Leiva, también capturaron a Francisco Boanerges Valle Quezada, sospechosos del desaparecimiento de Flor.
El 26 de junio Valle Leiva y Valle Quezada, fueron formalmente presentados y acusados por el delito de desaparición de la joven.
El 29 de junio, la FGR y la PNC informaron que habían encontrado restos humanos presuntamente de Flor García, en el kilometro 32 de la carretera Panamericana en Cojutepeque.
Ayer, en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque se realizó la audiencia inicial contra los acusados, en la que, el Juez decretó que el caso pase a la fase de Instrucción y donde la Fiscalía ampliará la investigación y pruebas para llevar a juicio a Joel y Boanerges Valle, ambos primos.
Durante la audiencia mujeres integrantes de colectivos feministas se concentraron frente al Juzgado para pedir justicia en torno a este caso.