Vía LPG
El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil de Cuscatlán reportó ayer la captura de Roberto Antonio Mendoza García, de 47 años, por el delito de estafa agravada.
El arresto se realizó mediante una orden de captura judicial emitida por un juzgado del departamento de Santa Ana. La detención se realizó en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán

De acuerdo con las investigaciones, el imputado se dedicaba a engañar a diferentes personas ofreciéndoles que les ayudaría a obtener la visa para viajar a Estados Unidos. La Policía indicó, que en este caso la víctima le entregó $2,000.
Añadieron que en algunas ocasiones, Mendoza también se valía de su promesa de gestionar la visa americana para inducir a algunas víctimas sostener relaciones sexuales con él.
«Las investigaciones determinaron que el detenido habría estafado a la víctima identificada por el apellido Barrillas con $2,000 al prometerle que si le cancelaba esa cantidad le iba a tramitar la visa americana. Sin embargo, se tiene conocimiento que este sujeto operaba de esta manera en diferentes partes del país y hay al menos tres casos más en su contra por el mismo delito», expresó un investigador del DIN de Cuscatlán.
La Policía descartó que el detenido sea miembro de alguna pandilla.