Redacción Irving Romero
La Alcaldía Municipal de Cojutepeque confirmó a horas de la noche de este domingo 24 de mayo que uno de sus empleados administrativos se contagió de coronavirus. Ante esto, la comuna ha ordenado el cierre por 48 horas de sus instalaciones para que se apliquen los estándares de prevención y protocolos de desinfección.
Debido al cierre, las entregas de víveres, recepción de correspondencia, sesiones de Concejo Municipal y procesos administrativos quedan suspendidas. Además informaron que también está suspendida la recolección de la basura este lunes, pero la Unidad de Desechos Sólidos reanudará sus labores hasta martes 26 de mayo.
«Como servidores públicos no podemos quedarnos en casa ante esta emergencia. Sabemos que no estamos inmunes al virus, pero también tenemos un compromiso con todos ustedes y sus familias.» dijo la alcaldesa de Cojutepeque, Lili Bello de Perdomo, en sus redes sociales tras compartir la noticia.
Así mismo, la edil exhorta a los cojutepecanos acompañar con oraciones al compañero para que pronto recupere su salud.
Por su parte, los mercados municipales seguirán funcionando, pero continuarán las medidas preventivas entre todo el personal, por lo que están cerrados hoy pero abrirán también mañana.
La comuna, a través de un comunicado, informó que el Cuerpo de Agentes Municipales serán reubicados temporalmente para «salvaguardar su salud e integridad».

