ELECCIONES 2019 “Elige un cambio propio”

Por Irving Romero

Los salvadoreños culpan a los políticos y a las empresas privadas de no dar empleo, pero odia los lunes y espera el viernes con muchas ansias para irse a gastar $50 en beber. No paga luz, no paga agua, no paga las multas que recibe por no sacar la licencia o manejar ebrio, pero si paga y tiene cable en su humilde casa.
Come pan con frijoles y a veces no le da para el pasaje, pero tiene el mejor Samsung último modelo contra el agua al que le compra el mejor protector de $35 para que no se raye, con un plan mensual de $20.
En su muro solo publica frases como: “¡Gobierno incompetente!” “¡Políticos Ladrones!” “¡El dinero no me alcanza!” mientras anda en la playa con sus amigos tomando y gastando el sueldo mínimo que gana al mes. Mientras su familia pasando crisis ya que no tienen para comprar el pan, café, los frijoles, pero Juanito se gasta el dinero en algo que no debe.
Quiere ganar $1000 al mes, pero no paso de sexto grado, no respeta las paradas de buses y se enoja cuando el busero no para donde él quiere. Compra a los animales, pero no le da de comer. Tiene 7 perros rescatados de la calle ¡Es un héroe! Sensible y animalista que no limpia la suciedad de sus animales.
En la calle anda pariendo la niña de 14 años con el tercer hijo porque los papas consideran que es malo hablar de sexo y no quieren que le mencionen la palabra. Los desgraciados empresarios que me quitaron la vida poco a poco dice la señorita que a apenas le alcanza para sus camisas y kits de bellezas carísimos para lucirlas en su barrio.

EL PROBLEMA SI SON LOS POLÍTICOS, PERO TAMBIÉN EL PROBLEMA ES USTED QUERIDO SALVADOREÑO QUE HACE TODO ESTO Y NO CAMBIA.
Estas próximas elecciones presidenciales definirán un nuevo mandatario, y, más allá de quien sea el que gane, él solo no podrá cambiar el país. No importa que tenga nuevas ideas ya que la base del cambio son las personas, los salvadoreños; pero ojo los salvadoreños tenemos una cultura de arruinarlo todo. Es por ello que nuestro reto tiene que ser cambiar esas costumbres que nos tienen como estamos.
Un cambio no se da de la noche a la mañana si no que es poco a poco. Por ello es importante que en las pequeñas mentes que van surgiendo desde el seno de la madre se les vaya acostumbrando a hacer las cosa bien, a no robar, a no botar la basura en la calle, a no gastar el dinero en cosas innecesarias…
En nosotros esta hacer que el salvador salga adelante, ya que el gobierno junto con los demás políticos, solamente deben brindar y generar las condiciones necesarias para el manejo adecuado del país.

Este es El Salvador, este es mi pulgarcito.

Publicado por Irving Romero

Comunicador y Freelance.

Deja un comentario