VISIÓN: PRIMER PASO HACIA LA PROSPERIDAD

Por Abraham Vásquez

“El progreso de una sociedad no es responsabilidad absoluta de un presidente, por mucha visión que este tenga, se necesita también de la visión de cada individuo

He tomado a bien escribir unas líneas sobre lo que en realidad significa esta pequeña palabra: Visión
Hablar de visión es hablar de futuro, en pequeños contextos sino hay visión, no hay futuro. En términos entendibles la visión es la puerta hacia un porvenir. Existen una variedad de significados sobre esta palabra, pero la definición de la que hablamos es en términos de objetivos, proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
Sin lugar a dudas vivimos en un mundo cambiante y evolutivo, donde cada individuo (persona) vive y experimenta sus propias realidades. Como personas pensantes vivimos con grandes proyecciones y objetivos trazados en una línea de tiempo, expuestos al éxito y también al fracaso.
Pero como sabedores de lo que significa la vida, estamos acá para luchar fuertemente para lograr el cumplimiento de nuestros sueños enfundados en una visión. Por lo tanto, el tener metas, sueños y proyectos que alcanzar, eso es tener visión.
La visión es tan importante que representa el prospecto de cómo te quieres ver a futuro, de que, si eres pobre en el presente, pues en el futuro serás rico. He llegado a pensar y creer que tener sueños que alcanzar es la esencia de la vida, aunque para eso represente hacer un esfuerzo más de lo normal.

Estamos en tiempo de elecciones y como personas estamos expectantes a lo que un político nos puede ofrecer. A diario escuchamos propuestas muy buenas y otras que no lo son tanto. A tal punto que una gran parte se alía a un diferente grupo político, con la esperanza que en un futuro nos puedan solucionar nuestros problemas. Incluso la mayoría se inclina hacia el candidato que mejor vende u ofrece su visión, sus planes a futuro y está bien, pero no del todo.
Hay un gran problema en nuestra sociedad a tal punto que unos llegan a pensar que las propuestas de unos nos solucionaran los problemas. Yo siempre he dicho que para que un país se desarrolle se necesita de una visión compartida, donde mi visión como ciudadano vaya de la mano con la visión del presidente, alcalde o gobernador.
El progreso de una sociedad no es responsabilidad absoluta de un presidente, por mucha visión que este tenga, se necesita también de la visión de cada individuo.
El error más grande que alguien puede cometer es sentarse a esperar a que sean otros lo que resuelvan los problemas, en este caso a esperar que los gobernantes solucionen los problemas
Como ciudadanos debemos de estar conscientes que jamás un gobernante ha podido solo con los problemas de nación. Todos los individuos tenemos parte y somos responsables de los problemas que afectan al país; por lo tanto, tenemos que tomar muy en cuenta nuestra responsabilidad que es ser sabedores que es necesario una visión compartida para sacar a flote nuestro país…

Continuara en una II PARTE

Abraham Vásquez escritor Cojutepecano

Publicado por Irving Romero

Comunicador y Freelance.

Deja un comentario